Aspen

Nombre común: Álamo temblón.
Nombre científico: Populus Trémula.
GRUPO: Remedios para los que sienten miedo.
PALABRA CLAVE: Miedos y ansiedad de origen desconocido.
VIRTUD: Sensibilidad consciente.
ARQUETIPO: del Milenio.

“Temores vagos y desconocidos para los que no hay explicación ni razón. No obstante el paciente puede estar aterrorizado por algo terrible que va a suceder y que no sabe qué será”. Dr. Edward Bach.

El miedo Aspen se relaciona con temores vagos, desconocidos, irracionales y repentinos, los que no tienen explicación ni razón. La persona siente que algo va a pasar y no sabe qué, siente miedo a algo y no sabe a qué. 

Estos miedos pueden aparecer en sueños, manifestándose en pesadillas, en sonambulismo, diálogos en voz alta al dormir, esta puede ser la razón del miedo a la oscuridad, sobre todo en niños.

Si esta flor fue elegida, quizás existe la posibilidad de que estés viviendo un período transitorio en tu vida, donde sientes cosas a las cuales no les puedes dar una explicación lógica.

Puede que estés con pensamientos apocalípticos, o que estés con sensaciones de acechanza. La persona que tiene la mente permeable, que de alguna manera esto implica debilidad, podrían entonces filtrarse ideas negativas de otras personas. Aspen protege de la psique colectiva.

Esta maravillosa flor te invita a sentir mayor confianza interior, disminuye el miedo a lo desconocido y aclara la percepción de lo que hay detrás de él. En otras palabras, Aspen ayuda a poner afuera nuestros fantasmas, a facilitar el contacto con los planos sutiles, eliminando el miedo a lo desconocido.

Trabaja la sensibilidad al frío, el miedo paranoide; a ser castigado por fuerzas sobrenaturales; cubre toda la dimensión religiosa y espiritual del hombre.

Shopping Cart