Cherry Plum
Nombre común: Cerezo.
Nombre científico: Pronus Cerasífera.
GRUPO: Remedios para los que sienten miedo.
PALABRA CLAVE: Miedo a perder el control, la razón.
VIRTUD: Serenidad.
ARQUETIPO: de la Sombra.
“Para los que tienen miedo a sufrir una excesiva tensión mental, a perder la razón, hacer cosas horribles y espantosas que no desean y saben incorrectas y, sin embargo, aparece la idea y el impuso a hacerlas” Dr. Edward Bach.
Al elegir esta flor, puede que estés pasando un momento transitorio donde sientes que vas a explotar, por un lado o por otro.
Trata de revisar a qué parte de tu vida está relacionado este tema. ¿Será que es necesario pensar bien las cosas antes de hacerlas? ¿Será que por una pérdida de control hagamos algo de lo cual nos podamos arrepentir? ¿Será que te sientes en medio de una tormenta y lo que tienes que hacer es aprender a confiar en la brújula del Alma? ¿Será que el autocontrol que tienes sobre ti mismo y, al mismo tiempo, el miedo a perder el control, hace que te demuestres con un bloqueo afectivo?
La sombra es todo lo que no aceptamos de nosotros mismos, lo que no nos gusta de nosotros mismos y lo reprimimos en el subconsciente y de una forma u otra, la proyectamos en otros. En estado negativo Cherry Plum, la persona siente que algo que él rechaza está por saltar, y para evitar la toma de consciencia se descontrola haciendo cosas impulsivas, pudiendo llegar, en forma extrema, a hacer cosas impulsivas, desmayos, insomnio, compulsiones adictivas obsesivas.
Cherry Plum despierta el impulso intuitivo de la fuerza del cambio, a arrojarse a lo desconocido que no quiero ver, a caminar por el abismo confiando en la providencia.
Al tomar esta esencia, podrás conectarte con tu espontaneidad, dejar de ser meticuloso y obsesivo.
Nos ayuda a tener un franco diálogo con nuestra sombra, a tener la capacidad de sumergirnos en las capas más profundas de nuestro subconsciente y a tomar conciencia de nuestra realidad interior, dejando fluir en forma espontánea nuestras emociones.