Gentian

Nombre común: Genciana.
Nombre científico: Gentiana Amarella.
GRUPO: Remedios para quienes sufren incertidumbre.
PALABRA CLAVE: Desaliento, desánimo, falta de fé, negativismo.
VIRTUD: Fe, perseverancia, no decaer, positivismo.        
ARQUETIPO: del Fracaso.

“Para los que se desalientan fácilmente.  Pueden estar progresando bien de una enfermedad o de los asuntos de la vida cotidiana, pero ante cualquier retraso u obstáculo en su progreso, dudan y se desaniman pronto” – Dr. Edward Bach.

Este tipo de personalidad genera realidades negativas en forma inconsciente, se anticipa y se prepara al fracaso.   

Esta esencia trabaja sobre las emociones de pesimismo, tristeza, negativismo.  Para aquellas personas que tienen un umbral muy bajo a la frustración, es decir, frente al más mínimo fracaso se desalientan y no siguen luchando.   

Son muy románticos, les gusta la penumbra, son noctámbulos, melancólicos, les gusta el tema del sufrimiento, son como los boleros.   

Para quienes no creen en lo que hacen; se sienten débiles para luchar; sienten que la vida está llena de obstáculos.  Estas emociones pueden desarrollarse en forma transitoria ante una pérdida de trabajo, después de una desilusión amorosa, etc. Gentian ayudará a salir de este estado negativo desarrollando el no decaer, el pararse nuevamente y seguir adelante.   

El escepticismo es otro de sus problemas, tienden a poner todo en tela de juicio.  En otras palabras Gentian es la profecía autocumplida.   

Es una maravillosa flor para trabajar la depresión reactiva, aquella donde existe una clara causa externa.  Sobre todo esta esencia trabaja la fe, el dejarse guiar por el Ser Superior que reina dentro de cada ser humano.  

Para los casos de  personalidad  Gentian, quizás llegó el momento de aprender de la experiencia y generar el cambio necesario para pensar en términos positivos.   Gentian aporta a la persona las ganas de probar de nuevo frente a un fracaso y así los pensamientos negativos desaparecen.

Shopping Cart