Holly
Nombre común: Acebo.
Nombre científico: ilex aquifolium.
GRUPO: Remedios para la excesiva sensibilidad a influencias y opiniones.
PALABRA CLAVE: Celos, rabia, ira, odio, envidia, sospecha.
VIRTUD: Amor Universal.
ARQUETIPO: el Amor Universal.
“Para quienes se ven frecuentemente atados por pensamientos de envidia, celos, venganza o sospecha. Para las diferentes formas de vejación. Por dentro pueden sufrir mucho, sin que a menudo exista una causa real para su desdicha” – Dr. Edward Bach
Holly trabaja el amor y la unidad de todas las cosas. El amor es una distancia a cubrir, el tema es qué ponemos en esa distancia. ¿Será que ponemos sospecha, celos, hostilidad?
Si es así, nos estamos separando del gran objetivo del ser humano, el amor universal. En el caso de los celos, que puede llegar a la celotipia, la persona siente que hay algo que no le puede dar a su pareja y que otro se lo está dando. De alguna forma, los celos, si se le mira el lado positivo, podría ser la manera de darnos cuenta de que algo lo estamos viviendo como déficit.
Es decir, se puede lograr sentir amor por todo y por todos por el sólo hecho de existir. Esta es la gran enseñanza que nos entrega esta esencia. Holly nos enseña a amar al otro con sus defectos, no a pesar de sus defectos.
En estado negativo Holly, la persona puede llegar a ser agresiva con los demás; espera que los demás se manifiesten como él/ella quisiera, si no lo consiguen, de alguna manera va a manifestar su disgusto, creando sospechas y explotando; pueden amar a una persona y a la vez odiarla por celos. Son hipersensibles a los desaires, que pueden ser reales o imaginarios.
Al tomar la esencia, ésta restituye la armonía interior y nos aleja de las emociones negativas que caracterizan este estado. Da profunda comprensión de uno mismo y de los demás, protege del odio y de todo lo que no sea amor.
La persona se pone más generosa, desarrolla la capacidad de dar sin esperar recompensa, se alegra del éxito de los otros, con ganas de compartir.