Hornbeam
Nombre común: Hojaranzo.
Nombre científico: Carpinus Betulus.
GRUPO: Remedios para los que sienten incertidumbre.
PALABRA CLAVE: Cansancio mental por la rutina.
VIRTUD: Energía vital, ducha de energía.
ARQUETIPO: de la Vitalidad.
“Para los que sienten que carecen de suficientes fuerzas, para sobrellevar la carga de la vida. Los asuntos cotidianos les parecen demasiado pesados, si bien suelen cumplir con sus tareas en forma satisfactoria. Para los que creen que alguna parte de la mente necesita fortalecerse para poder realizar fácilmente su trabajo”- Dr. Edward Bach
Esta esencia nos aporta vitalidad, en todo sentido, da capacidad de resistencia, dinamismo, fuerza, energía que se opone al aburrimiento y al letargo.
El estado negativo Hornbeam se caracteriza por el desgano, el tedio, la pasividad. La persona puede tener problemas para enfrentar los problemas cotidianos y las responsabilidades diarias. Es literalmente el cansancio del lunes por la mañana. Es decir, la persona descansó todo el fin de semana y llega el lunes y no se puede levantar.
El aburrimiento viene del exterior, es decir, el trabajo, el relacionarse siempre con las mismas personas, etc.,
Hornbeam trabaja la vida rutinaria, monótona, que produce estancamiento, donde la energía vital se bloquea y se produce una mala distribución de ésta.
Esta esencia es ideal para adolescentes, colegiales o universitarios, que se encuentran exhaustos de estudio, sobre todo en los últimos meses de estudio.
En estado negativo Hornbeam, la persona siente que vive la vida como una obligación. Para quienes se levantan más cansados de lo que se acostaron. Si salen de la rutina es como si se energetizaran.
Al tomar la esencia, se comienza a vivir la vida en forma más intensa, sanando los aspectos que se relacionan con la capacidad de disfrute del presente. Ayuda a amar lo que la persona hace, a recrear la rutina, a desarrollar la creatividad, a ver lo bueno en las tareas cotidianas.