Impatiens

Nombre común: Impaciencia.
Nombre científico: Impatiens Galndulífera.
GRUPO: Remedios para la soledad.
PALABRA CLAVE: Impaciencia.
VIRTUD: Paciencia.           
ARQUETIPO: de la Impaciencia.

“Para los que son rápidos en el pensamiento y la acción y que quieren que todo se haga sin vacilación ni retraso.  Cuando están enfermos quieren recuperarse pronto.  Con frecuencia prefieren trabajar y pensar solos, para poder hacer todo a su propio ritmo” – Dr. Edward Bach

Si eres de las personas que no soportas a las personas lentas, si tiendes a terminar las frases de los otros, si te irritas o te caracterizas por tu mal genio cuando las cosas no salen en el tiempo que quisieras, entonces no cabe la menor duda que Impatiens es la esencia que necesitas para revertir este aspecto negativo de tu personalidad.

En el estado negativo, son personas que tienden a cometer los mismos errores, ya que están tan enfocados en la meta que no se dan cuenta que es en el proceso para llegar a la meta donde realmente se aprende y se evoluciona.  

La impaciencia es un defecto, no una virtud, esto es lo que tiene que aprender esta personalidad.  Esto los lleva a tener problemas de concentración y de aprendizaje porque les cuesta mucho prestar atención.

Son personas muy activas, sienten que la vida no les va a alcanzar para todo lo que se han propuesto lograr y por cierto son muy eficaces en su hacer.   

No se dan el tiempo para reflexionar y aprender de las experiencias, les aterra el paso del tiempo. Pueden llegar a ser muy crueles en las cosas que dicen, porque no piensan lo que dicen, es como si las palabras fueran más rápido que el pensamiento.   

Esto los lleva a estar constantemente pidiendo disculpas por lo que han dicho, pero, lamentablemente, al poco tiempo están siendo crueles nuevamente.  

Al tomar la esencia, se comienza a sacar el pie del acelerador, a pensar antes de actuar o decir algo y,a descubrir el placer de la paciencia.  

Shopping Cart