Larch
Nombre común: Alerce.
Nombre científico: Larix decidua.
GRUPO: Remedios para el desaliento o la desesperación.
PALABRA CLAVE: Falta de autovaloración, autoestima baja.
VIRTUD: Autovaloración.
ARQUETIPO: de la Autoafirmación.
“Para los que no se consideran tan buenos ni tan capaces como los que los rodean, que esperan el fracaso, que sienten que nunca alcanzarán el éxito, y por eso nunca se arriesgan, ni hacen un esfuerzo suficiente para lograrlo” – Dr. Edward Bach
La autoafirmación, como arquetipo, nos habla de los obstáculos que se le presentan al hombre en su camino de evolución y desarrollo, tanto personal, social y espiritual.
La vida pone a prueba al Ser Humano con estos desafíos para descubrirse a sí mismos, y para aprender que la adversidad que se nos presenta en este camino es para, aprender de ella y crecer como seres humanos individuales.
Si eres de las personas que se siente inferior al resto, si sientes que los otros pueden pero tú no; que no vales lo suficiente; que te comparas constantemente con los demás pero para abajo; que valoras lo ajeno pero no lo propio, entonces esta esencia te ayudará a salir de ese estado negativo de tu personalidad.
El sentimiento de Larch es de impotencia comparativa, los otros pueden pero él no, se siente incapaz de ser exitoso en algo, por eso no intenta. Eso sí, admira a los que pueden lograr ser exitosos, no siente envidia, pero sí mucha melancolía por no poder lograr lo que quiere.
Larch ayuda a conectarse con las potencialidades, con las aptitudes del ser humano, como seres individuales, como seres únicos, en otras palabras ayuda a tomar conciencia que se es único, y como ser único se tiene una única misión, por lo tanto no hay necesidad de compararse con nadie. Ayuda a entender que cada persona ocupa un lugar importante en esta evolución.
Al tomar la esencia, la persona comienza a correr riesgos, a vivir la vida intensamente, a no desalentarse por los resultados. La autoestima comienza a desarrollarse y se adquiere confianza, permitiendo la apertura a su verdadero potencial. La persona se comienza a querer por sí misma.