Mímulus
Nombre común: Mímulo.
Nombre científico: Mimulus Guttatus.
GRUPO: Remedios para los que sienten miedo.
PALABRA CLAVE: Miedo de origen conocido.
VIRTUD: Valentía, coraje.
ARQUETIPO: del Miedo Primario o Fobias.
“Para el miedo a las cosas del mundo: la enfermedad, el dolor, los accidentes, la pobreza, la oscuridad, la soledad, las desgracias. Los temores de la vida cotidiana. Estas personas soportan sus miedos en silencio y secretamente, sin hablar de ellos libremente con los demás” – Dr. Edward Bach
El miedo está relacionado con una respuesta de la persona frente a una situación peligrosa de la vida cotidiana o concreta. El miedo es importante en la vida, porque nos ayuda a evitar enfrentarnos a peligros o a riesgos innecesarios.
Cuando vivimos la vida, constantemente presos de esta emoción es porque algo no anda bien en nuestra personalidad. El miedo muchas veces nos impide dar el paso necesario, y en la medida que no los enfrentamos, el miedo sigue creciendo.
El estado negativo Mímulus se caracteriza por sudoración y se ruboriza con facilidad. De apariencia frágil y es común que tengan el pecho hundido e inclinado hacia delante, pueden sufrir de cifosis postural. Se llegan a enfermar si tienen que enfrentar una situación que no quieren afrontar. El miedo Mimulus es simple reconocerlo ya que se puede precisar “tengo miedo a…”, siempre es a cosas conocidas, cosas que la persona puede verbalizar.
Si eres de las personas que le transpiran las manos frente a situaciones determinadas, entonces podrías ir pensando en esta maravillosa flor.
Si sientes que eres tímido; que tienes que sentirte protegido por otro; que tiendes a desarrollar vínculos de co-dependencia; que no soportas la idea de tener que hablar en público; que prefieres estar solo y tranquilo para evitar cualquier tipo de abuso; que de alguna u otra forma te estás siempre protegiendo de que te hagan daño, entonces esta es la flor que te ayudará a salir de este estado negativo.
Nos ayuda a desarrollar el valor y el coraje para enfrentar situaciones. Nos despierta el héroe/heroína interno/a que todo ser humano tiene en su interior.