Oak
Nombre común: Roble Albar.
Nombre científico: Quercus Robur.
GRUPO: Remedios para el desaliento o la desesperación.
PALABRA CLAVE: Luchador incansable, trabajólico.
VIRTUD: Permitirse el placer, el descanso.
ARQUETIPO: del Ánimus.
“Para quienes se debaten y luchan denodadamente por su bienestar o en relación a los asuntos de su vida cotidiana. Intentarán una cosa tras otra, aunque su caso pueda parecer sin esperanzas. Seguirán luchando. Son personas valientes que luchan contra grandes dificultades, sin perder la esperanza ni abandonar el esfuerzo” – Dr. Edward Bach
¿Será que llegó el momento de descansar y permitirse disfrutar de los placeres que la vida le brinda al ser humano?
¿Eres de las personas que actúa en forma lineal y de acuerdo a normas y lógica? ¿Será que se superponen tus pensamientos a los sentimientos?
Si tus respuestas son positivas, a esto es justamente lo que se refiere el Ánimus. Es la expresión de la imagen colectiva del hombre, donde siente que su misión es la de proteger y defender al débil.
Desde el punto de vista del Oak, los aspectos más relacionados con el Ánimus se refieren a la fuerza. Esto lleva a la persona, sea hombre o mujer, a pasar por la vida constantemente auto exigiéndose, con un estricto sentido del deber, todo esto en forma exagerada. El trabajolismo es una gran característica de este estado negativo.
Son adictos al trabajo, trabajan de sol a sol, no importa cual sea el trabajo, el tema es cumplir con ahínco y sin quejarse.
Y así se les va la vida a los Oak, sólo trabajando. El problema es que dejan de lado a sus vínculos más cercanos, pareja, hijos, desde el punto de vista afectivo.
Al tomar la esencia, la persona aprende que la vida no es una lucha, sino un acuerdo que cuando más lucho más resistencia genero; da capacidad de delegar, de pedir, de compartir y de disfrutar del tiempo libre.