Olive
Nombre común: Olivo.
Nombre científico: Olea Europacea.
GRUPO: Remedios para la falta de interés en las circunstancias presentes.
PALABRA CLAVE: Agotamiento total, cansancio físico y mental.
VIRTUD: Vitalidad.
ARQUETIPO: de la Regeneración.
“Para los que han sufrido mucho mental y/o físicamente y se encuentran tan exhaustos y agotados que se sienten sin fuerzas para realizar el menor esfuerzo. La vida cotidiana les representa un duro esfuerzo y no les proporciona ningún placer” – Dr. Edward Bach
El estado Olive negativo, habla de personas que después de un largo y doloroso desgaste físico y mental han llegado al límite del cansancio y ya no son capaces de mover un dedo.
Esto se puede dar por diferentes causas: por ser exigentes consigo mismos; niños indigentes, mal alimentados; pobreza; haber vivido una guerra; haber tenido que cuidar un familiar enfermo durante mucho tiempo, etc., todas experiencias que de alguna u otra forma han llevado a la persona a tener una gran pérdida de energía.
La persona se desconecta totalmente del placer, no quiere hacer nada, ni siquiera es capaz de levantarse.
Esta esencia nos ayuda a tomar conciencia que nuestro cuerpo físico necesita ser cuidado, todo esto necesario para la evolución del ser humano.
Olive nos ayuda también a no ir más allá de lo que nuestro cuerpo físico pueda soportar, a parar cuando hay que hacerlo.
Cuando se cae en el estado negativo Olive, habla de personas fuertes, trabajadoras, que gustan dar apoyo a los demás y se les va la vida ejerciendo esfuerzos innecesarios.
Olive ayuda a regenerar y restaurar las energías o fuerzas perdidas.