Star of Bethlehem
Nombre común: Estrella de Belén, Leche de Gallina.
Nombre científico: Ornitholagum umbellatum.
GRUPO: Remedios para el desaliento o la desesperación.
PALABRA CLAVE: Shock, trauma, pena, pérdida, desconsuelo.
VIRTUD: Consuelo del Alma.
ARQUETIPO: de la Unidad.
“Para los que sufren un gran malestar debido a acontecimientos que les han producido una gran infelicidad. El shock causado por graves noticias, la pérdida de un ser querido, el susto que sigue un accidente o cosas parecidas. Alivia a quienes por un tiempo se niegan a aceptar consuelo” – Dr. Edward Bach
Al caer en estado de shock, trauma, desconsuelo, se produce una fragmentación de todos los cuerpos del ser humano.
Esta esencia nos ayuda a unificar todos los cuerpos para poder volver a nuestro centro, y sólo desde ahí podremos encontrar lo necesario para hacer frente al dolor que vive la persona y procesarlo en la forma adecuada.
El shock puede ser físico o psíquico, de hoy día o de muchos años atrás. En el caso de traumas la persona se siente desorientada, la conciencia se desordena.
El estado negativo Star of Bethlehem es transitorio, pero puede aparecer como permanente, sobre todo si la persona ha perdido un hijo, la pérdida más grande que puede sufrir un Ser Humano.
Esta esencia, más de una vez, puede ser de infinita ayuda para el ser humano. Da consuelo al Alma y es la mitigadora de los dolores.
Es una de las cinco esencias que componen el Rescue Remedy, su función es la de neutralizar la situación de trauma o shock. Para lesiones físicas, que representan una experiencia traumática para las células afligidas, esta esencia ayudará en la cicatrización a nivel físico.
El patrón curativo de esta planta es la de dar paz interior, consuelo, ayuda a permitir que el shock pase sin profundizar más el daño. Nos ayuda a fluir de la situación traumática, a mantenernos en la Unidad, es el bálsamo del Sistema Bach para nuestra Alma.