

White Chestnut
Nombre común: Castaño blanco.
Nombre científico: Aesculus Hippocastanum.
GRUPO: Remedios para la falta de interés por las circunstancias presentes.
PALABRA CLAVE: Pensamientos no deseados, repetitivos.
VIRTUD: Paz mental.
ARQUETIPO: de la Obsesión.
“Para los que no pueden evitar que penetren en su mente pensamientos, ideas o argumentos que no desean. Los pensamientos que preocupan pueden permanecer, o ser desechados por un momento, pero siempre retornan. Parecen dar más y más vueltas y causar un tormento mental” – Dr. Edward Bach.
La obsesión es una emoción negativa que lleva a la persona a paralizarse en su actuar y está relacionado con la duda.
¿Eres de las personas que se congestiona con ideas recurrentes, pensamientos torturantes que inundan tu mente de manera compulsiva? ¿Te cuesta quedarte dormido/a cuando te preocupa algo, o tienes alguna duda?
¿Sufres de hipocondría y no dejas de pensar en la posibilidad de enfermarte de cualquier cosa? ¿Tiendes a ser monotemático y no sabes cómo detener tus pensamientos? ¿Tus pensamientos dan vuelta y vuelta en lo mismo sin resolver nada? ¿Te sientes atrapado/a sin encontrar salida a tus pensamientos?
White Chestnut es la esencia que nos da calma mental. La quietud mental necesaria para encontrar solución a nuestros problemas.
En algunos cuadros clínicos pueden aparecer psicosis, neurosis obsesiva, mirada fija y perdida.
El cansancio White Chestnut se debe principalmente porque durante el día se sienten deprimidos, y en la noche se sienten acosados por un diálogo interno, o con la cabeza llena de pensamientos torturantes que no pueden cortar.
En estado positivo, la persona ha aprendido a controlar sus pensamientos y su imaginación y les da un uso constructivo.