Wild Oat
Nombre común: Avena silvestre.
Nombre científico: Bronus ramosus.
GRUPO: Remedios para quienes sufren incertidumbre.
PALABRA CLAVE: Insatisfacción, duda respecto al camino elegido.
VIRTUD: Vocación definida, satisfacción.
ARQUETIPO: de la Plenitud.
“Para los que ambicionan hacer algo importante en la vida, que quieren adquirir mucha experiencia y disfrutar todo cuanto les sea posible, viviendo con plenitud. Su dificultad consiste en determinar qué ocupación han de seguir, pues si bien sus ambiciones son fuertes, no tienen una vocación que les atraiga por encima de los demás” – Dr. Edward Bach
El estado emocional negativo de Wild Oat es la insatisfacción y la permanente búsqueda.
¿Sientes que no le encuentras sentido a la vida? ¿Te sientes desorientado con respecto al camino a seguir en tu vida? ¿Te sientes voluble en tus actos y en tus ideas? Esta esencia es la que te guiará por el camino de la vocación y de la realización.
Para las personas que aparentan ser superficiales porque desconocen lo que realmente es conveniente para ellos. Su inestabilidad los lleva a diferentes lugares, cambiando constantemente de actividades, profesión o lugares.
Quisieran llegar lejos pero el gran problema que tienen es que no saben el camino a tomar para lograrlo. Comienzan cosas pero pronto pierden el interés, lo que los lleva a vagar sin rumbo en trabajos o estudios, sintiéndose desdichados y frustrados.
Para las crisis existenciales, donde la persona tiene todo lo que quiere pero se siente insatisfecho, no es que no tengan, sino, lo que tienen no los satisface. Trabaja la sensación de querer cambiar algo, pero no se sabe qué, ni cómo, ni para dónde.
Wild Oat es un faro en el camino, nos muestra el camino, nos hace vibrar, sentir, poner en movimiento la vida.
Saca del estancamiento. Ayuda a comprometerse, a planificar a corto plazo, a sacar provecho de las aptitudes innatas. Ayuda a echar raíces, a encontrar el camino correcto a seguir. Conecta con la pasión por todo lo que hacemos en la vida.