Wild Rose
Nombre común: Rosa silvestre.
Nombre científico: Rosa canina.
GRUPO: Remedios para la falta de interés en las circunstancias presentes.
PALABRA CLAVE: Apatía, resignación.
VIRTUD: Alegría de vivir.
ARQUETIPO: de la Indiferencia.
“Para quienes, sin una razón aparentemente suficiente, se resignan a todo lo que les ocurre y, apenas se deslizan por la vida, tomándola como viene, sin hacer ningún esfuerzo por mejorar las cosas y encontrar un poco de felicidad. Han abandonado la lucha por la vida sin lamentarse” – Dr. Edward Bach
Las personas en estado negativo Wild Rose, son aquellas que abandonan sin que les haya pasado nada. De alguna manera han renunciado a ser felices, se han rendido. Parecen sin energía y sin diversión. Ideal para las personas que están muy metidas para adentro, parece que nada les afecta, como si no sintieran ningún tipo de afectividad, todo les da lo mismo.
Este estado es muy común en la adolescencia. La persona no se queja de su situación, la considera normal, vegeta apáticamente, acepta su destino: un hogar infeliz, trabajo insatisfactorio, una enfermedad.
Ayuda a las personalidades poco divertidas, conecta con el niño/a interno/a. La persona Wild Rose está desestabilizada, es como si no quisieran sentir.
Trabaja el ostracismo, la falta de brillo, de luminosidad, de energía. Son pasivos y débiles, pueden permanecer muchas horas en silencio alejándose de la luz y del sol.
El mecanismo de la apatía es su defensa, inconsciente. No realiza para no desilusionarse. Este estado puede desarrollarse luego de una situación de mucho esfuerzo, una desilusión, una depresión, donde se perdió la posibilidad de ser espontáneo, de sentir lo bueno o lo malo, el placer o el dolor.
La persona en este estado negativo, al tomar la esencia, aprende a no dejarse derrotar por los obstáculos, que están dentro de él mismo.
Wild Rose restablece la energía vital, aportando dinamismo, interés, alegría, conecta con esa falta de interés que le falta. Ayuda a aferrarse a la vida, sintiéndola y viviéndola intensamente.