Willow

Nombre común: Sauce.  
Nombre científico: Salix Vitellina.
GRUPO: Remedios para la excesiva preocupación por el bienestar de los demás.
PALABRA CLAVE: Rencor, resentimiento, amargura.
VIRTUD: Perdón.               
ARQUETIPO: del Perdón.

“Para quienes han sufrido una adversidad o una desgracia y les resulta difícil aceptarla sin quejas ni resentimiento, pues juzgan la vida de acuerdo al éxito que aporta,  Sienten que no han merecido una prueba tan grande, que es injusto, y se vuelven amargados” – Dr. Edward Bach.

El perdón es una virtud que todo ser humano lleva en su Alma, perdonar es parte de la esencia divina de todos nosotros, tiene que ver con el amor, con la humildad, con el reconocimiento y con la capacidad de dar.  

En estado negativo Willow, la persona siente rencor,amargura, rechazo general, todo esto sin verbalizarlo, se lo guarda y no lo comenta. Y así van por la vida, proyectando en los otros sus propios defectos, culpando a otros de lo que les tocó vivir.   

Jamás se hace cargo de los errores que comete, siente que todo es por mala suerte.  Quiere que todo les llegue sin esfuerzo, están siempre descontentos, molestos,con caras largas, es la víctima del Sistema Bach. Sienten que todos los quieren dañar. Desarrollan un tipo de paranoia, tornándose irritables, mal genio, pesimistas, depresivos, egoístas, desconsiderados con el entorno.   

Siempre piensa lo peor del otro, y esto los hace ser muy agrios en sus comentarios; ve lo negativo de una situación; es el aguafiestas del grupo; sufre internamente sin decirlo.  La emoción Willow es no querer reconocer lo que la persona quisiera hacer por él mismo. Se molesta con el éxito de los otros.  

Willow ayuda a recuperar el sentido del humor; despliega optimismo y fe;  ayuda a reconocer sus responsabilidades en las experiencias que viven;  a comprender que tiene el poder para atraer pensamientos buenos o malos;  que de él depende que le vaya bien y deja de culpar a los otros de lo que le pasa.   

Y, sobre todo, ayuda a la persona a dejar de ser vehículo del resentimiento y a dejar de sufrir por lo que le hicieron.  Este es el verdadero perdón, el perdón del Alma.  

Shopping Cart